Términos y condiciones

Términos y Condiciones de Venta

La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a Grupo Zelva SpA, en adelante “Grupo Zelva”, "Zelva de Mar" o “la empresa”, la cual está representada legalmente por RAFAEL ANDRES CANDANEDO AGUILERA, cedula nacional de identidad 18.929.015-2

CONDICIONES GENERALES: 

Es importante que leas nuestros Términos y Condiciones antes de realizar tu compra. Una vez realizada, se asume que la información proporcionada ha sido leída y aceptada por quien efectúa la compra.

La venta realizada por medios electrónicos ofrecidos en este sitio web, se encuentran sometidas al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. 

El consumidor / cliente está de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier especie o servicio de esta marca, o acceso al servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito por parte de Grupo Zelva SpA.

DEL DERECHO DE RESERVA:

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio y venta a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento. 
Está estrictamente prohibida la reproducción, duplicado, copia, venta, reventa y explotación de alguna o todas las parte del servicio o productos, fotos, videos, sin contactarnos por escrito y sin nuestra autorización. 

  • Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos gráficos y escritos incluidos en este sitio web (www.zelvademar.cl), como textos, material fotográfico, gráficas, logo tipos códigos fuente, redacción, imágenes, son propiedad de Grupo Zelva SpA, y están protegidos por las leyes chilenas sobre propiedad intelectual. 

La marca ZELVA DE MAR se encuentra registrada a nombre de la sociedad GRUPO ZELVA SPA, en el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) por lo que el uso comercial de la denominación de la marca y del logo corresponde exclusivamente al titular indicado.

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial de cualquier presentación, consultas, reclamos u otros, la dirección de correo ventas@zelvademar.cl. Ahora bien, los canales de comunicación de redes sociales (instagram, facebook) y Whatsapp si bien son canales oficiales de contacto de nuestra empresa, solicitamos realizar toda petición o consulta por el correo indicado.

PRECIOS: Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web cumplen con lo dispuesto en la Ley de Protección de Derecho del Consumidor, corresponden a los publicados de manera oficial en www.zelvademar.cl y están sujetos a cambio sin aviso. GRUPO ZELVA SpA se reserva el derecho a realizar cambios de ofertas y precios sin previo aviso. Lo anterior no será aplicable a pedidos en curso. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

1) Cambios de producto: Tienes 10 días luego de la fecha de recepción del producto para solicitar un cambio. Debes contar con el comprobante de pago, el producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibiste: nuevo, con embalaje original y con su respectiva boleta de compra electrónica. 

El costo de envío lo pagará Zelva de Mar sólo en los siguientes casos:

  • El producto no corresponde a lo que se solicitó en la venta. 
  • El producto tiene falla de fabricación o se encuentra dañado. 

2) Garantía: Tienes 6 meses desde la compra para cambiar productos exclusivamente por falla de fábrica. Si tienes dudas antes de comprar o luego de recibida tu compra no dudes en escribirnos: ventas@zelvademar.cl

Te damos una garantía de 6 (seis) meses por fallas de fabricación, la garantía no cubre fallas mecánicas, como por ejemplo que con un golpe se haya salido una piedra, o que la cadena de seguridad se quedó enganchada en tu ropa y se rompió. 

Para hacer efectiva la garantía, debes contactarnos a ventas@zelvademar.cl indicando el número de pedido, disponer de tu boleta de compra y adjuntar una fotografía del producto en cuestión.

El estiramiento de las pulseras debido al uso no se considera falla de fabricación.

La garantía tampoco aplica si a tus charms / pulseras se les fue el brillo o se pusieron oscuras, este proceso sucede de manera totalmente natural en las joyas de plata. Se puede evitar limpiando regularmente tus joyas. 

Si recibes tu compra y el paquete se ve alterado debes rechazarlo. Sólo enviaremos productos faltantes en una orden en caso de apertura del paquete por un tercero, una vez que recibamos una notificación dentro de los primero 2 días hábiles de recibido el envío, pasado este plazo no reponemos productos faltantes.

3) Devoluciones: El cliente / consumidor debe ser responsable al momento de comprar. Grupo Zelva SpA no realiza devoluciones de dinero por arrepentimiento o cualquier otra circunstancia, salvo si la razón de ésta es atribuible a la empresa en casos excepcionales y legales que se fundamentan en la Ley de Protección al Consumidor.  

ENVÍOS Y EMPAQUE:

  • Envíos:

Una vez realizada y procesada la compra, el pedido será entregado a las empresas de transporte dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Luego el tiempo de despacho dependerá de dicha empresa. Para estos efectos, los envíos destinados a domicilios en Santiago, se realizarán mediante una empresa de reparto directa, y los envíos a regiones serán despachados mediante Starken. 

Los horarios de entrega son de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.  Dado lo anterior, el pedido debe ser enviado a una dirección en donde pueda ser recepcionado considerando los horarios mencionados anteriormente.

Se notificará por correo electrónico una vez entregado el paquete al Courier seleccionado, entregando el número de seguimiento. Luego, cualquier demora extra no es nuestra responsabilidad, si no la de dicha empresa.

Zelva de Mar SpA no se hace responsable por la pérdida de productos debido a información incompleta o mal ingresada por parte del cliente. Se recomiensa encarecidamente revisar detenidamente que todos los datos necesarios para el envío sean los correctos (Nombre Completo, Dirección lo más completa posible, Comuna, Teléfono y Correo Electrónico).  Si un paquete es rechazado al llegar a destino, por diversos motivos o si no se encuentra nadie en el domicilio, no nos hacemos responsables y es el cliente quien deberá asumir los costos de un nuevo envío y las gestiones que esta problemática conlleve. 

  •   Cajas 

Enviamos 1 (una) caja por cada compra, el diseño de la caja es aleatorio. Si requieres más cajas debes agregarlas a tu carrito de compra. 

Se cobrará $1.500 por cada caja extra, en cualquier caso, cualquiera sea el método de envío y cualquiera sea el monto de la compra y la cantidad de productos.

CÓDIGOS DE DESCUENTO: 

Estos códigos NUNCA SERÁN ACUMULABLES con otras promociones, códigos, descuentos y/ó envíos gratis, salvo casos excepcionales en los cuales Grupo Zelva SpA lo especifique de manera explícita.

DOCUMENTO TRIBUTARIO:

De acuerdo a lo que dispone la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos SII -en la cual se establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales - declara y acepta lo siguiente: el consumidor / cliente acepta a la empresa Grupo Zelva SpA, Rut 77.045.375-5, para que el documento tributario correspondiente (boleta de compra) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico al correo electrónica indicado en la información del cliente. La boleta NO se envía física junto a los productos.  

LEGISLACIÓN APLICABLE:

Los presentes términos y condiciones exhibidos en el presente sitio web se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Grupo Zelva SpA, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.